sábado, 27 de agosto de 2011

Swan


Y si en el agua de la sangre disuelvo los recuerdos, estarás en todas partes. No hay vía de salida, no hubo jamás una puerta de entrada ni bienvenida, nací aquí, como tu y como todos.

Mirando de cerca las comisuras de mis labios frente al espejo, me doy cuenta de algo, de mi dulce amarga sonrisa... De querer sonreír y tener razones para hacerlo, y cuántas razones tengo para sonreír al mundo, lo aseguro.

Tengo este mechón de cabello que no se aplaca y esta dulce amarga sonrisa. Tengo mis años y mis ratos, mis manos y la piel que las aguardan. Tengo el reflejo de las miradas, la quietud de un vaso de agua, tengo la sangre fría y caliente la boca, mezcla ardorosa que hay que llevar con cuidados. Tengo mis noches inolvidables de invierno y de cada verano, tengo con quien sonreír a la vida... Tengo el abrazo y los te extraño.

Tengo tu alma que atrapé una vez que me miraste sin darte cuenta y entré hasta el fondo de ti. Porque tenía un lago en el alma que necesitaba habitar, por eso te elegí. Porque necesitaba vida en esa esterilidad fue que te absorbí... Y ahora, Cisne blanco, que das vueltas y elegante nadas, forma es tu sombra de tu alma, que se baña en este lago dentro de mi.

Cisne, heriste mis olas, y el agua se torna roja... Sé que ya no estas aquí, que no me llevaste a donde te habrás marchado. Ahora dime a donde debo de ir cuando mi cielo se ha puesto gris... Porque sabes que no te tengo.

Tengo tu silueta reflejada en los recuerdos de las aguas... Y una vez preguntaste que era eso que necesitaba, eso que no me dejaba en paz... Cuando no lo sabía callé... Ahora se de ese hueco que no se llena, de ese lugar a donde no ha podido llegar nadie mas... Tengo con quien reír y gritar, con quien abrazar y cantar, tengo los besos y los te quiero... Pero no tengo con quien llorar... Cisne, ahora que me haces llorar, me doy cuenta que nadie está.

Cisne negro, levantame y llevame a casa cuando mis lágrimas se vuelvan tristes, porque te amo, porque te necesito, y me haces llorar...

No hay comentarios: