sábado, 27 de agosto de 2011

Remember


Con esta música de fondo, con este señuelo de lo indeterminado es que escribo y purgo mis demonios y conciencias. Escribir es exorcizar el alma de las lengüetadas de este fuego que es el vivir.

No hay marcha atrás jamás. Los ciclos suceden sin que ni tu ni yo ni nadie pueda detenerlos. Más que eso, los echamos a andar cada día con nuestros deseos e impulsos, con nuestros logros y fracasos, con nuestras ganas y nuestra desidia, con nuestro amor y con nuestro odio. Cosas que nos superan y como fantasmas del armario, sentimos que esas cosas nos aguardan en cualquier doblar de esquina mientras nos echamos a andar en la vida. Debería uno de tener la memoria perecedera, caducable, con fecha de vencimiento. Debería uno de guardar las cosas en la memoria por un día o dos y luego ya no recordar mas. Ocuparla poco, prestarle poca atención... No se. Recordar es un ejercicio que duele, no en los huesos ni la carne, no. Duele ahí mismo donde radica la memoria, que puede ser en los labios si recuerdo los besos, que es en las manos si con los ojos cerrados recorro tu cuerpo, en la punta de los dedos si es que consigo evocar tu aroma y fraccionar tu piel en mis recuerdos. Duele y arde en los oídos cuando vienen de nuevo las últimas palabras que escuché. Duele aquí adentro y no se si es porque te recuerdo toda o porque saliste ardiendo de aquí.

Y la vida sólo es un recuerdo, uno de tantos. Salir, entrar, ceder, ganar o perder. El azar de las cosas no tiene sentido, lo único con significado son las sonrisas, las noches donde en silencio se dice tanto. Ver la oscuridad y pasar mi brazo bajo tu cuello, estar los dos a salvo, a salvo de eso que afuera avejenta, aburre, cansa y desgasta. Afuera de todos los esquemas, afuera incluso de nosotros mismos para encontrarnos... Porque aquí dentro ya no hay paz, ni silencio, ni calma, ni sueño, ni descanso... La fe la hice mía y quedé ciego por un instante... Ciego porque el recuerdo me absorbe y consume... Ciego porque solo me resta recordarte.

You'll forget me in the emptiness of time...

No hay comentarios: