lunes, 5 de septiembre de 2011

Broken Skin


Es extraño darte cuenta de como tu boca se seca, tu cuerpo se acostumbra a su ausencia, tu mente a la sequía y tus necesidades se reducen conforme avanzan los días. Simplemente como la serpiente, te retiras de esa piel que ya no puede contenerte mas, porque haz crecido... Se supone que haz crecido, aunque sabes que el crecimiento es una utopía fundada en tu fe. Y tu onírico corazón se acostumbra también a tus pasos en silencio, a que ya no lleva dentro ese estruendo de cuando el mar se rompe en la tierra estrellándose, de cuando la luz del cielo se conecta con el agua y violentos incendian sus ramas, las ramas y raíces de tu corazón recién enterrado cerca de ninguna parte.

De tu corazón, se desprenden gajos. De tus necesidades, costras. Guardas silencio y platicáis con algo que hace mucho llevas dentro y que sólo tu y aquello comprenden. Por eso guardas silencio y callas y escuchas aunque sea extraño darte cuenta de como todo resbala cuando vistes tus deseos con un impermeable amarillo que resalta en los grises paisajes de tus derrotas.

¿Que si tus ojos se proyectan a un horizonte que nadie mas que tu vislumbras? Sí.
¿Que si puedes amarrar alguno que otro sueño para poder respirar por las noches? Sí.
¿Que si puedes dar media vuelta con indiferencia, con frialdad, con estupor? Sí.
¿Que puedes dejar que las cosas simplemente sucedan? Sí. Y no eres el primero.

Simplemente pones un pie delante de otro y estas avanzando, mudándote de ti mismo, de las ruinas que te construiste para pensar mejor y sabes que simplemente sucederá.

Es extraño darte cuenta de que tus estados se van ligando a tus pies que te llevan, que te sacan de donde estés y más extraño aún es que las cosas simplemente suceden, con la sequedad de tu boca, con la extraña sensación de que tu cuerpo se acostumbra a todo, incluso a su ausencia y ya no te arde una llama en los ojos, porque la han terminado por apagar tantas lluvias en tu vida. Es extraño que muchas cosas rotas ya no te duelan más.

No hay comentarios: